Rahim, presidente de FECO en Irán y director de la Tabriz Cartoon Association acaricia el suelo de crear el Día del Cartoon Mundial.
El planteamiento es que, como muchos oficios, amores y enfermedades tienen un día escogido por consenso internacional para su celebración por todos ¿por qué no así el humor gráfico?. Rahim considera en su sitio web (http://www.tabrizcartoons.com/indexen.asp) que los 'cartoonists' deben concienciarse de que no sólo son dibujantes editorialistas (o meramente 'dibujantes'), de que es necesario glorificar esta profesión, de que hay que revestirla de consideración artística y de que el humor gráfico ha sido vector de cambios sociales. Pone como ejemplo de esto último la publicación de Azebaiján "Molla Nasreddin", nacida el 7 de abril de 1906 y que motivó algunos cambios políticos y sociales y sirvió de modelo para varias publicaciones posteriores de Oriente.
Es por eso que propone el día 7 de abril como el Día Mundial del Cartoon (englobándose bajo este concepto a los humoristas gráficos, ilustradores y animadores) y espera que autores, profesionales del medio, asociaciones y sitios en internet le acompañen en su empeño. Cuantos más correos reciba, antes emitirá el pronunciamiento. Su correo: rahim@tabrizcartoons.com
Fuente: Tabriz Cartoons