Fragmento del cartel
Entre los actos culturales con que nos ha venido sorprendiendo a los consumidores sevillanos el centro comercial Los Arcos (generalmente, lugares -o mejor dicho, no-lugares- alejados de cualquier oferta cultura que no fuera la del consumo) destaca hoy uno sobre Don Quijote y Julio Verne.
El de Julio Verne no destaca por su originalidad y consiste en una serie de paneles con imágenes alusivas a las obras de Verne: cubiertas de libros, de revistas, ilustraciones de periódicos, dos caricaturas de Verne de la época y una interpretación de "De la Tierra a la Luna" por Albert Uderzo, el dibujante de Astérix.
El de Don Quijote, 'En un lugar de Los Arcos', consiste en una serie de paneles en los que se muestran varias ilustraciones de Gustave Doré, el más excelso ilustrador de El Quijote, con el triste aliciente de que están coloreadas. En una serie de vitrinas hallamos objetos coleccionables y de mercadeo relativos a El Quijote: bolígrafos, estuches, chapas, cromos, barajas, bandejas, libros de cuentos, archivadores de fotografías y álbumes de cromos (de Bruguera). Estos álbumes de cromos recogen las ilustraciones extraídas de la serie de animación de El Quijote hecha en España, una de los más exportados de nuestros productos de animación, en los que colaboraron algunos dibujantes de cómic y de humor gráfico. En otros dos paneles se hallan expuestos varios dibujos originales de la producción de esta serie animada, generalmente fondos de edificaciones, pero en los que se reconoce la huella indeleble de quienes los dibujaron.
En Tebeosfera se habló sobre el particular con dos autores: José Julio y en la entrevista a Juan Álvarez y Jorge G.
Las exposiciones permanecerán hasta el día 31 de mayo. Más información en 954676005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias