Un detalle el de El Mundo de ayer domingo de contemplar el primer año de legislatura socialista con la herramienta del humor gráfico.
Tanto la cubierta como un extenso reportaje interior han venido dedicados a la obra de Juan Fernando López Aguilar (Las Palmas de Gran Canaria, 1961), el ministro de Justicia, que también es humorista gráfico. Nos cuentan de él que fue alumno excelente del instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y que compaginaba esto con el dibujo de caricaturas y viñetas de humor. Comenzó publicándo caricaturas en el diario canario La Provincia, y mientras eso hacía, viajaba por toda Europa y sacaba carreras y premios como si nada. También fue autor de una tira, Gaudeamus, que publicó junto a Andrés Sopeña Monsalve en los diarios Sur de Málaga y El Defensor de Granada (en 1981 los autores se editaron una recopilación de tiras). Es diputado por Las Palmas y dibuja bien. Además, tiene las cosas claras, aunque se conduce siempre con talante.
López Aguilar es hermano de Carlos, dibujante del recordado fanzine Camello, con quien colaboró en el citado fanzine y en la publicación del Parlamento de Canarias Los enigmas del Estatuto.
Informó: Lombilla Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario, si lo deseas; no ofendas, si puedes. Gracias